La aerolínea Norwegian se replantea la decisión de cerrar sus bases de Gran Canaria y Tenerife Sur que anunció meses atrás y espera ahora mantenerlas abiertas al mejorar su situación, aunque "siempre y cuando se den las condiciones adecuadas".
Para ello ha apelado a los representantes de sus trabajadores, a los que, en un comunicado difundido este viernes, anuncia que se ha dirigido con el propósito de que "se pueda hallar una solución adecuada y viable para mantener ambas bases abiertas".
Algo para lo que pide la colaboración de los sindicatos, a los que insta a negociar "trabajando al unísono en la creación de una compañía sólida, en beneficio de pasajeros, empleados y accionistas", según señala.
Norwegian explica que, si bien en enero dio a conocer que proyectaba el cierre de sus bases operativas en Tenerife Sur y Gran Canaria para noviembre de 2019, ente otras más, "el nuevo y siempre cambiante entorno competitivo, y el análisis comercial resultante, han llevado a la compañía a pensar que ahora se podría hallar en una mejor posición en el mercado canario".
Y eso es algo que "permitiría reconsiderar la decisión de reestructurar la operativa de Norwegian en ambas islas", prosigue, aunque matizando: "siempre y cuando se den las condiciones adecuadas".