Cepsa operará en México a través de la marca Red Energy, con el objetivo de abrir más de 150 puntos de venta en los próximos dos años y posteriormente ir creciendo hasta alcanzar una cuota de mercado del 4 % a largo plazo, ha informado este lunes la petrolera en un comunicado.
La primera estación de Red Energy estará situada en la ciudad de Tlalnepantla de Baz (Estado de México) y la previsión de la compañía es extenderse progresivamente a otros estados del país.
Para Cepsa, operar en México bajo el sello Red Energy supone un paso más en su expansión internacional, con el que traslada el modelo desarrollado en España y Portugal durante 90 años.
El director comercial de Cepsa, Álvaro Díaz Bild ha afirmado que México es un país "prioritario" dentro de la estrategia de la compañía de cara a 2030 y ha expresado que la liberalización del mercado ofrece "un gran potencial".
Según un estudio de Cepsa, la demanda energética de México crecerá un 20 % hasta 2030 y el transporte por carretera será uno de los principales motores de este incremento, representando una cuarta parte de este aumento.
Por su parte, los combustibles fósiles seguirán dominando el mix energético mexicano, donde el petróleo y el gas cubrirán un 80 % de la nueva demanda, según datos de la compañía.
Con esta expansión de su red de estaciones de servicio la petrolera refuerza su apuesta por México, país en el que cuenta con tres bloques de exploración y producción de hidrocarburos, junto con Pemex Exploración y Producción y Deutsche Erdoel México, además de comercializar sus lubricantes desde hace años.