Madrid, 4 jun (EFECOM).- Los agentes inmobiliarios prevén que su actividad económica crezca un 6,4 % este año, aunque advierten de la preocupación del sector por los riesgos que pueda traer la incertidumbre como consecuencia de la inestabilidad en el mercado asociada a su "deficiente" regulación.
El "improvisado" decreto del alquiler aprobado por el anterior Ejecutivo pone en peligro la estabilidad de los precios y puede dejar fuera del mercado a los arrendatarios más vulnerables, causando el efecto contrario al que se pretendía con su entrada en vigor, ha apuntado este martes en un comunicado la presidenta de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), Nora García.
La nueva ley hipotecaria, considera, supondrá un "frenazo" en la concesión de los préstamos para la compra de un piso o una casa, como ya han advertido las propias entidades financieras.
Ha advertido de la necesidad de impulsar la dignificación de la imagen del sector inmobiliario con buenas prácticas y un código ético y ha abogado por una regulación eficaz de la vivienda que sea capaz de proteger al mercado de la temida burbuja inmobiliaria.
El 59,75 % de los agentes inmobiliarios encuestados prevé que la evolución del volumen de negocio sea positiva durante este ejercicio, el 22,14 % que se mantenga estable y el 18,13 % que sea negativa, de acuerdo con un estudio de FAI.
En cuanto a la situación actual de las agencias inmobiliarias, más de la mitad de los encuestados la considera estable.
En referencia al futuro de las agencias inmobiliarias, los empresarios y profesionales del sector lo perciben con incertidumbre.