El primer coche eléctrico de Seat, el Mii electric, que marca el arranque de su ofensiva de modelos con nulas o bajas emisiones, saldrá a la venta a finales de 2019, aunque llegará al mercado español en el primer trimestre de 2020.
El vehículo, que este martes se ha presentado en el evento "Seat on tour", en Oslo, empezará a fabricarse en Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de este año y en septiembre se abrirá la lista de reservas.
El Mii electric tendrá una autonomía de 260 kilómetros y su precio será, según Seat, asequible.
La filial española del Grupo Volkswagen está convencida de que el coche, que es la versión eléctrica de un modelo de combustión ya existente, llegará al mercado en un momento ideal para hacerse un hueco entre la cada vez más abultada oferta eléctrica, dada la preocupación creciente por el medio ambiente y su precio.
De hecho, Seat ha asegurado que su precio de salida convertirá a este Mii en uno de los más asequibles de su rango, ya que tiene un coste similar al de un coche de motor de combustión interna equivalente, aunque su mantenimiento es más barato.
Seat confía en este vehículo para preparar el camino de la marca en sus mercados clave: Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia.
Tras el Mii electric, la marca española tiene previsto lanzar cinco modelos más eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021: el-Born, 100 % eléctrico, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como el Cupra Formentor y el Cupra León.