Madrid, 5 jun (EFECOM).- La constructora española ACS se ha adjudicado este miércoles un contrato para la construcción y el mantenimiento de un intercambiador formado por cuatro ramales directos de doble carril entre las autopistas interestatales I2 e I69C del Condado de Hidalgo, Texas (Estados Unidos) por un importe de 282 millones de euros.
ACS, a través de sus filiales Dragados USA y Pulice Construction, ha sido la elegida por el departamento de Transporte de Texas para el "diseño, construcción y mantenimiento del proyecto del intercambiador durante 15 años", según ha detallado la compañía en un comunicado.
El proyecto consistirá en la construcción de cuatro ramales directos de doble carril entre las autopistas interestatales I2 e I69C y además contempla la demolición de los cuatro ramales existentes de una sola vía y la construcción de nuevos carriles, rampas y vías de aproximación.
Los trabajos incluirán la reconstrucción completa de los carriles principales para aumentar su capacidad de seis a ocho, además se ensanchará y repavimentará tanto las dos autopistas como las vías de acceso adyacentes, ha explicado ACS.
El objetivo del departamento de Transporte de Texas es "mejorar las condiciones de las vías" y beneficiar a las comunidades de "McAllen y Pharr, así como al área de Valle del Río Grande".