Enertis establece un laboratorio móvil fotovoltaico en México
La firma de consultoría, ingeniería y servicios de energías renovables Enertis ha establecido uno de sus laboratorios móviles fotovoltaicos en México, donde la empresa tiene oficinas permanentes desde 2012.
Según ha informado este miércoles Enertis, el PVMobile Lab, diseñado y desarrollado por Enertis, es una de las unidades móviles de la compañía para llevar a cabo el control de calidad en terreno de módulos solares, el componente fundamental de las plantas fotovoltaicas.
Estos laboratorios evitan el transporte de módulos a laboratorios fijos convencionales y reducen los tiempos en los que los paneles están desinstalados para ser sometidos a inspecciones técnicas.
El laboratorio está equipado con un simulador solar de tipo túnel A+A+A+ y condiciones ambientales controladas, lo que hace que los resultados obtenidos tengan unas reducidas incertidumbres en las variables medidas y que éstas sean equivalentes a las realizadas en laboratorios fijos convencionales.
Enertis ha realizado pruebas de calidad a más de 60.000 módulos fotovoltaicos para distintos proyectos por todo el mundo y sus unidades móviles llevan seis años operativas en el mercado fotovoltaico internacional.