Seúl, 5 jun (EFECOM).- La Bolsa de Seúl avanzó mínimamente y evitó un segundo retroceso consecutivo gracias a las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, pronunciadas el martes sobre la posibilidad de bajar los tipos de interés, según analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 2,14 puntos, un 0,1 %, hasta situarse en 2.069,11 unidades.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 5,22 puntos, un 0,74 %, hasta 707,75 enteros.
Las palabras de Powell, apuntando a la posibilidad de flexibilizar la política monetaria estadounidense para combatir los estragos de la guerra comercial con China sobre la primera economía mundial, fueron determinantes para evitar la caída del Kospi.
Y es que los participantes extranjeros volvieron a ser vendedores netos hoy y a su vez los datos de la balanza de pagos de Corea del Sur, que en abril registró su primer déficit por cuenta corriente en 7 años, publicados a primera hora no alentaron al resto de operadores.
El activo de referencia en Seúl, Samsung Electronics, ganó un 1,04 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix cerró plano.
Hyundai Motor, el mayor fabricante de vehículos surcoreano, mejoró su cotización en un 1,44 %, y su filial Kia Motors escaló un 2,71 %.