El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó este miércoles que el Estado francés presentará a la justicia todos los elementos sobre los gastos sospechosos de su expresidente Carlos Ghosn, a cuenta de una de las filiales comunes con Nissan, y se formalizará una denuncia.
"Evidentemente habrá una denuncia", aseguró Le Maire en una entrevista radiotelevisada por "RMC" y "BFMTV", en la que dijo que la auditoría interna abierta por Renault sobre esos gastos ha puesto en evidencia hechos "reprobables".
Sobre todo, insistió en que el Estado francés -que es el primer accionista de Renault, con un 15 %- ha cumplido con su papel, porque fue él mismo el que pidió que se organizara esa auditoría interna, después del arresto de Ghosn en noviembre en Japón, acusado de fraude fiscal y de malversación.
El consejo de administración de Renault indicó este martes que había detectado que su antiguo "número uno" -que era también el responsable de Nissan y de la alianza entre ambos- pudo haber utilizado para fines personales 11 millones de euros de la filial RNBV domiciliada en Holanda.