Valencia, 5 jun (EFECOM).- La caída de la demanda de vehículos en el mercado europeo tendrá un impacto de entre 100 y 150 unidades diarias en la producción de Ford a partir del 1 de septiembre, según ha trasladado este miércoles la dirección de la planta de Almussafes al Comité de empresa.
Esta situación afectará a una parte del personal adscrito en el turno de noche, en diferentes plantas, que pasará a régimen de dos turnos, según han informado fuentes sindicales.
Además, la próxima semana se abrirá un periodo de consultas, para negociar un posible expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), y un cambio sustancial de condiciones de trabajo.
Esta situación de descenso de la producción en los modelos que fabrica actualmente (Kuga, Transit, Mondeo, S-Max y Galaxy) convivirá con el lanzamiento desde la factoría del nuevo Kuga después del verano.
El portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, ha señalado que un lanzamiento siempre requiere de una inyección adicional de personal, y lo que falta determinar es si compensará la bajada de producción del resto de modelos ya que la caída de la demanda se ha convertido en un problema estructural y no puede paliarse con un ajuste temporal de empleo.
La dirección de la planta ha comunicado al Comité que la próxima semana comenzará a trasladar más detalles sobre la nueva situación para el segundo semestre del año.