París, 5 jun (EFECOM).- La compañía estatal de ferrocarriles SNCF confirmó este miércoles que su sede central fue objeto de un registro judicial en el marco de una investigación por sospechas de haber falseado las condiciones de unas licitaciones para favorecer al gigante informático estadounidense IBM.

Una portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) se limitó a señalar a Efe que se había llevado a cabo el registro en sus oficinas de Saint Denis, ciudad al norte de París, pero sin dar otros detalles.

"Le Parisien" indicó que lo dirigieron policías de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales, y que una veintena de personas de la compañía deberán declarar próximamente ante los investigadores.

La Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación preliminar en 2016 para verificar si la SNCF favoreció en sus licitaciones de material informático de los años 2010 a IBM.

Esos procedimientos presuntamente irregulares para evitar que IBM tuviera que competir con otros posibles candidatos habrían supuesto pérdidas de 150 millones de euros para el grupo estatal francés.