Nueva York, 5 jun (EFECOM).- Wall Street seguía en verde este miércoles a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,59 % avivado por el optimismo de los inversores con respecto a una bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed)
El Dow Jones sumaba 148,95 puntos, hasta 25.481,13, a la vez que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,56 % o 15,59 unidades, hasta 2.818,86 en el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía un 0,38 % o 28,53 puntos, hasta 7.555,65.
La posibilidad de un recorte en los tipos de interés en el futuro motivó grandes subidas en los mercados neoyorquinos ayer martes, continuadas este miércoles, gracias a unos comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en los que dejaba la puerta abierta a bajadas en el precio del dólar en el futuro, según diversos analistas.
Powell aseveró en un discurso en Chicago que el banco central hará lo apropiado para mantener la expansión de la economía estadounidense, al tiempo que la Fed mantiene un control sobre la evolución de las condiciones económicas.
Con el desarrollo de las negociaciones comerciales entre Estados unidos y China prácticamente paralizado hasta la reunión este fin de semana entre el Secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, y el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, nuevos datos macroeconómicos apuntaban a una posible ralentización del crecimiento.
Así, según la firma ADP, el número de trabajadores del sector privado en nómina aumentó en mayo en 27.000 nuevos empleados, lejos de los 175.000 que esperaban los analistas de Wall Street, lo que puede ser un indicio de la debilidad del mercado laboral.
Por sectores corporativos, solo dos de los once perdían a media sesión: el energético (1,18 %) y el de comunicaciones (0,18 %).
Al otro lado, las mayores ganancias eran las de las empresas de servicios públicos (1,73 %), seguidas del sector inmobiliario (1,67 %), el de los bienes de consumo esenciales (1,08 %) y el tecnológico (0,91 %).
En este contexto, de las 30 cotizadas en el Dow Jones de Industriales, Coca-Cola era la que mayores subidas presentaba, un 2,13 %, seguida de Cisco (1,96 %), Procter & gable (1,74 %) y Verizon (1,65 %).
Al otro lado, International Business Machines retrocedía un 1,08 %, seguida de Walgreens Boots (0,95 %) y Goldman Sachs (0,83 %).