La Bolsa de Tokio, a la espera de decisiones en Europa y EE.UU.
Tokio, 6 jun (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con su principal indicador casi plano, en una sesión de espera ante las noticias que puede haber este jueves en Europa y en Estados Unidos.
El índice Nikkei, que se mantuvo en positivo poco después de la apertura, tuvo una brusca caída en la última media hora de operaciones y terminó con un descenso de 2,06 puntos o un 0,01 %, hasta 20.774,04 unidades.
El Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, perdió 5,17 puntos, un 0,34 %, hasta las 1.524,91 unidades.
Los analistas atribuyeron la jornada de hoy a las expectativas de una posible reducción en las tasas de interés en Estados Unidos que pueda aplicar la Reserva Federal (Fed).
Pero también se estaba esperando las decisiones sobre política monetaria que dará a conocer en las próximas horas el Banco Central Europeo (BCE).
Entre las principales firmas del parqué tokiota, el grupo tecnológico Softbank subió un 3,16 %, que se suma al avance del 3,02 % que tuvo en la sesión del miércoles.
Toyota, la firma con la mayor capitalización, ganó un 0,26 %, y Nintendo perdió un 0,49 %.
Nissan Motor perdió un 1,70 %, en medio de noticias sobre la decisión del grupo Fiat-Chrysler de retirar la oferta de fusión que había hecho a Renault y que tendría un impacto colateral en la firma nipona.
Por sectores, casi todos los más importantes cerraron en rojo, con un retroceso del 2,10 % en el minero. Se salvó, por ejemplo, el químico, que acabó con un avance del 0,14 %.
De los 225 títulos incluidos en el Nikkei, hoy subieron 60, retrocedieron 160 y 5 terminaron sin cambios.