Las empresas de consultoría elevaron su facturación un 6,3% en 2018 en comparación interanual por su actividad en España y en el extranjero y la situaron en 15.250 millones de euros, de los que 11.900 millones se obtuvieron en España, lo que representó un nuevo máximo histórico.
"La buena coyuntura y el dinamismo de la inversión destinada a proyectos de consultoría siguió impulsando el crecimiento de los ingresos", sobre todo en lo relativo a los procesos de implantación de nuevas tecnologías y transformación digital de las organizaciones, explica el Observatorio DBK de Informa.
El segmento de consultoría en tecnologías de la información registró un incremento del 6,3%, hasta los 9.975 millones, el 83,8% del mercado total.
Por su parte, la prestación de servicios de consultoría en estrategia, operaciones y procesos, aportó un volumen de negocio de 1.925 millones y creció un 6%, volumen similar al registrado en los dos años anteriores.
En un escenario de "creciente internacionalización de la actividad" de las principales firmas, la facturación a clientes ubicados en el extranjero aumentó también un 6,3% en 2018, hasta los 3.350 millones de euros, el 22% del volumen de negocio sectorial.