Madrid, 6 jun (EFECOM).- Decathlon eliminará de sus tiendas todas las bolsas de papel y de plástico a partir del próximo 3 de julio, ha anunciado este jueves la cadena de artículos deportivos, que con esta medida prevé retirar de la circulación 338 toneladas de plástico.
Además, reducirá en un 45 % sus emisiones de CO2 derivadas de la venta de bolsas.
Como alternativa, Decathlon ofrecerá la posibilidad de comprar bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos y destinará su importe (1 euro) íntegramente a la campaña anual de voluntariado ambiental que lleva a cabo desde 2014.
"También pondremos a disposición de nuestros usuarios, de forma gratuita, las cajas de cartón procedentes de nuestra logística para que puedan ser reutilizadas”, ha apuntado el responsable de Desarrollo Sostenible de Decathlon, Íñigo García.
El objetivo es dar soluciones sostenibles que permitan a los clientes tomar decisiones de consumo más responsables, según García, quien ha subrayado que la reutilización es la mejor estrategia de economía circular.
La compañía comenzó en 2011 su estrategia para reducir el consumo de bolsas de plástico, adelantándose a la normativa que entró en vigor en 2018 y que obliga a cobrarlas, con lo que consiguió reducir su consumo un 80 %.