El gigante audiovisual italiano Mediaset desmintió este viernes las informaciones que apuntan a que prepara una oferta pública de adquisición (opa) de las acciones de Mediaset España que no posee y que ha disparado su cotización en la bolsa española.
"Tras las informaciones periodísticas de hoy, Mediaset niega la existencia de proyectos destinados a promover una oferta pública de compra de las acciones de Mediaset España que actualmente no posee", dijo el grupo en un escueto comunicado.
El supervisor español de los mercados, la CNMV, suspendió de forma cautelar la cotización de las acciones de Mediaset, "mientras se difunde una información relevante" sobre la empresa.
Estas informaciones apuntaban a que el grupo estaba analizando unir Mediaset España a la matriz italiana. La rama ibérica de la compañía no ha realizado ningún comunicado ante el supervisor, razón por la cual desde poco desdpués de las 10 de la mañana, su negociación ha permanecido suspendida durante toda la sesión bursátil.