Madrid, 7 jun (EFECOM).- El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha pedido "estabilidad institucional y política", tras las últimas elecciones generales, ya que es la "primera vez en la historia" que a España le pilla una revolución tecnológica "con posición de liderazgo" y no se debe "desaprovechar".
Durante la Junta de Accionistas de la compañía que preside, que se ha celebrado este viernes, Álvarez-Pallete ha hecho una valoración de los últimos comicios en el país y ha afirmado que si uno compara los resultados obtenidos con los de otros países de Europa se da cuenta de que "España es un oasis de estabilidad" dentro del continente.
Telefónica "no es un sujeto político", pero sí económico, "tremendamente relevante", y la "estabilidad institucional" es importante para el desarrollo de esta compañía,ha afirmado el presidente de la compañía que ha añadido: "si a España le va bien a Telefónica también le irá".
Álvarez-Pallete se ha mostrado positivo con respecto a la situación de España, que ha sufrido un proceso de transformación en los últimos 40 años "espectacular", que ha supuesto "el mejor momento de desarrollo económico y social de la historia", en el que ha multiplicado por 15 su renta per cápita.
En cuanto a infraestructuras, ha destacado el despliegue de fibra en el país, que supera a la de Reino Unido, Alemania, Italia y Francia juntas.
España es un "país increíble para invertir", es uno de los pocos que mantiene su perspectiva positiva de crecimiento y está preparada para aprovechar la oportunidad de la revolución industrial, ha afirmado el directivo.