Madrid, 8 jun (EFECOM).- Grandes agencias de lobby o grupos de presión en España han decidido integrarse en la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) para reclamar al próximo Gobierno una mayor regulación y transparencia del sector.
Así lo detalla APRI en un comunicado remitido a Efe en el que explica que ha modificado sus estatutos para que, además de integrar a profesionales a título individual como hacía hasta ahora, se puedan incorporar también empresas y cualquier otra entidad jurídica que quiera luchar por la "europeización" del sector.
Reclama la creación de registros para las entidades interesadas en establecer relaciones entre organizaciones y gobiernos (lo que se conoce como public affairs), similares al Registro de Transparencia que ya existe ante el Parlamento y la Comisión Europea.
APRI asegura que una decena de grandes agencias de lobby que operan en España han secundado su llamamiento, entre ellas Burson Cohn & Wolfe, Deva, FTI Consulting, Kreab, HAC Leadership & Management, OmnicomPRGroup, Political Intelligence (cuya socia directora es la presidenta de APRI, María Rosa Rotondo) y Weber Shandwick.