Seúl, 10 jun (EFECOM).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy por tercera jornada consecutiva animada por el acuerdo alcanzado este fin de semana entre México y EEUU sobre aranceles y control migratorio, según analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un alza de 27,16 puntos, un 1,31 %, hasta situarse en 2.099,49 unidades.
Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 4,61 puntos, un 0,64 %, hasta 721,14 enteros.
El pacto entre EEU y México evita la imposición de gravámenes sobre las importaciones mexicanas con la que el Gobierno estadounidense amenazó la semana pasada si su vecino no reforzaba el control de su frontera.
Ambos países son actores clave para Corea del Sur, puesto que grandes compañías como Samsung Electronics o Kia Motors fabrican productos en México que luego exportan en gran parte a EEUU, donde podrían haber quedado expuestos a estos gravámenes.
De este modo, Hyundai Motor, el mayor fabricante de vehículos surcoreano, subió un 2,14 %, mientras que su filial Kia Motors se apreció un 4,5 %.
Samsung Electronics, el valor de más peso para el selectivo, ganó a su vez un 1,36 % y el fabricante de chips SK Hynix incrementó su valor en un 2,14 %.