Las acciones de Iberdrola y Endesa registran máximo históricos en estos días pese al leve retroceso que han experimentado en la sesión de este lunes después de que el pasado viernes los títulos de ambas eléctricas registraran sus máximos históricos.
En el caso de Iberdrola, el pasado viernes la acción de la compañía cerró en 8,87 euros, su máximo histórico (descontadas ampliaciones de capital).
Los títulos de la compañía ha retrocedido hoy levemente, un 0,59 % hasta los 8,818 euros por título, y en lo que va de año acumulan una revalorización del 28,44 %.
Al precio del cierre de este lunes, Iberdrola vale en bolsa 57.497 millones de euros, al ser la tercera compañía con mayor capitalización del selectivo IBEX 35, sólo por detrás de Inditex y Santander.
Por su parte, los títulos de Endesa marcaron su máximo histórico el pasado viernes cuando llegaron a los 23,58 euros por título, su nivel de cotización más alto desde la última OPV de la compañía en 2014.
Las acciones de Endesa han retrocedido este lunes un 1,02 %, hasta los 23,34 euros, y en lo que va de año acumulan una revalorización del 15,95 %.