Roma, 10 jun (EFECOM).- La empresa italiana especializada en defensa y en el ámbito aeroespacial Leonardo presentará el nuevo dron de la familia Falco en el salón aeroespacial de Le Bourget, que se celebrará en París desde el próximo 17 y hasta el 23 de junio.
El consejero delegado de Leonardo, Alessandro Profumo, confirmó hoy en un encuentro con los medios en Roma que este avión no tripulado podrá volar hasta 24 horas, tiene la capacidad de transportar sensores de hasta 350 kilos y pesa alrededor de una tonelada.
Además, es más grande que los anteriores productos de la misma familia, tiene mayor capacidad de carga y puede cumplir diferentes misiones.
La compañía italiana prevé realizar desde la semana que viene vuelos experimentales con este dron para que pueda brindar una capacidad operativa importante a quienes lo soliciten ya en 2020.
Profumo se refirió también a la inversión que está realizando el grupo junto con Airbus para ultimar los detalles del avión turbohélice regional ATR 42 Stol, que podrá despegar y aterrizar en pistas de 800 metros, frente a las actualmente necesarias de 1.100 metros.
"Habrá un aumento significativo de los aeropuertos en los que se podrá operar", subrayó.