Economía

CaixaBank quiere crecer hasta 4.000 millones anuales en gestión discrecional

11 junio, 2019 12:07

CaixaBank quiere aumentar entre 3.500 y 4.000 millones de euros anuales el volumen de fondos de inversión que gestiona de forma discrecional o personalizada para sus clientes de banca Premier y Privada, para lo que ha diseñado una nueva estrategia que incluye un recorte de tarifas totales de entre un 10 % y un 12 %.

Para ello, la entidad ha creado un nuevo modelo que combina el asesoramiento de cinco gestoras internacionales -Amundi, JP Morgan, Morgan Stanley, Robeco y Nomura- con la gestión de CaixaBank Asset Management, han explicado en rueda de prensa el responsable de CaixaBank Asset Management, Juan Bernal, y el de CaixaBank Banca Privada y Premier, Víctor Allende.

Se trata de las Carteras Master, una gama de doce fondos, dirigidos a los clientes con un patrimonio superior a 60.000 euros (banca Premier) y 500.000 euros (banca privada), a los que se pide que tengan contrato con la entidad y que inviertan más de 6.000 euros.

CaixaBank, que gestiona actualmente unos 24.300 millones de euros de forma discrecional o personalizada, será responsable de la distribución de los activos, de la gestión y de la ejecución de las operaciones de todos los fondos, en tanto que las cinco gestoras aportarán su conocimiento y especialización.

Los fondos que componen estas carteras son de inversión directa y no fondos de fondos, lo que, según CaixaBank AM, permite mayor agilidad en la gestión y ahorrar costes.

En cuanto a precios, las comisiones de gestión serán del 0,75 % para inversiones de menos de 300.000 euros y del 0,60 % para cantidades mayores, al tiempo que los costes totales se reducirán entre un 10 % y un 12 %.