Castellón, 11 jun (EFECOM).- La inestabilidad e incertidumbre del Brexit, entre otros factores, ha llevado a la empresa británica tecnológica EventsCase a abrir su sede permanente en España, concretamente en Castellón de la Plana, tierra natal del director ejecutivo y cofundador de la firma, José Bort.
Según fuentes de la empresa, esta fue fundada por Bort e Iván García en 2012 en Londres, donde tiene su sede como empresa de solución tecnológica y de gestión de eventos "Todo En Uno".
En estos siete años, la empresa ha recibido una financiación externa de tres millones de euros y ha crecido de manera exponencial, y hora está en pleno proceso de contratación en la ciudad castellonense.
En una primera fase se han contratado perfiles de comunicación, comercial y técnico, y ahora la empresa está inmersa en un proceso de selección de desarrolladores senior.
EventsCase estudia, junto a otras firmas de la provincia de Castellón, la posibilidad de crear una asociación de empresas tecnológicas de la Comunitat Valenciana para afrontar la falta de perfiles técnicos (como desarrolladores de software) que hay, pues muchos se han tenido que ir a otras provincias o al extranjero.
Bort ha explicado que la empresa, por ser inglesa, se ha visto "obligada" -como muchas otras- a "tomar decisiones" ante la "inestabilidad del Brexit".
Así, desde el 1 de abril su sede permanente se encuentra en Castelló, lo que Bort justifica así: "Las empresas necesitan tener estabilidad y ahora la renuncia de Theresa May y la posibilidad de un segundo referéndum abren un nuevo período de gran incertidumbre".
"El país necesita avanzar, necesita seguridad", ha declarado para mostrarse optimista respecto a cómo afectarán todos estos cambios a su empresa ya que ve como "una oportunidad" establecerse en Castellón.
"Inglaterra y en especial Londres son muy caros" y el Reino Unido "hace muy fácil el hecho de emprender, pero España es el mejor país para vivir y además hay mucho talento".
Actualmente EventsCase cuenta con más de 50 empleados, clientes por todo el mundo y presencia en Reino Unido, España -con oficinas propias en Castellón y Barcelona-, Estados Unidos y próximamente en Dubai.
Según la empresa, Telefónica, SAP, BBVA, Santander UK, CaixaBank, Samsung, Johnsons & Johnsons, Danone, London Business School, Naciones Unidas, Ducati, Audi y Cartier son algunas de las firmas y organismos que han confiado en la tecnología EventsCase para gestionar sus eventos.