El grupo FCC, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, repartirá este miércoles un dividendo compensatorio de 0,638 euros por título a los accionistas que hayan optado por recibir acciones nuevas liberadas en el marco del aumento de capital.
El reparto se llevará a cabo una vez haya quedado inscrita en el Registro Mercantil la correspondiente escritura relativa al aumento de capital, pero con anterioridad a la admisión a negociación de las acciones nuevas en las bolsas de valores españolas.
La fecha estimada del inicio de la contratación ordinaria de las acciones nuevas en las bolsas españolas es el 14 de junio de 2019.
Se trata de un dividendo que se abona bajo la modalidad "script" o flexible, que permite a los accionistas elegir cobrarlo en acciones o en efectivo.
Los titulares del 99,33 % de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir acciones nuevas, por lo que el número definitivo de títulos que se emiten en el aumento de capital liberado es de 13,4 millones de acciones, equivalentes a un 3,55 % del capital social previo a la operación, cuyo importe es de 13,4 millones de euros.
Los accionistas titulares del 0,67 % restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso de compra de derechos asumido por la sociedad.
En consecuencia, FCC ha adquirido más de 2,5 millones de derechos por un importe bruto total superior a un millón de euros.
FCC logró un beneficio neto de 251,6 millones en 2018, el 113,2 % más que un año antes, apoyado en la venta del 49 % de Aqualia a IFM, operación que le permitió reducir la deuda de la cabecera del grupo en más de 800 millones de euros.
El ultimo año en el que FCC abonó un dividendo fue 2012 y lo hizo a cuenta de los resultados de 2011 (0,65 euros por acción).