Vitoria, 11 jun (EFECOM).- La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha calificado de "buena noticia" que Tubos Reunidos haya conseguido un preacuerdo con la banca para refinanciar su deuda, que asciende a 351 millones de euros, porque así se "garantiza" la continuidad de la empresa.
Tubos Reunidos, cuya cotización en Bolsa estuvo suspendida este martes cautelarmente por la CNMV a la espera de que oficializase este acuerdo, ha destacado que este pacto es "fundamental" para el desarrollo del grupo, al facilitar su estabilidad y viabilidad a corto y medio plazo. Evita así además tener que recurrir a una ampliación de capital.
Tapia ha indicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que el Ejecutivo conocía la situación de la empresa y todo el trabajo que se estaba haciendo con los bancos porque seguía "muy de cerca" lo que estaba sucediendo e incluso trabajaba con la dirección para "buscar alternativas".
La consejera se ha felicitado por el acuerdo porque permite la continuidad de una empresa, que "ha sufrido mucho" por los aranceles, y supone "una buena noticia" para la propia compañía, "para el sector y el conjunto de la economía de Euskadi".
Preguntada si el fondo que el Gobierno Vasco va poner en marcha en Euskadi para la participación pública en empresas privadas y garantizar el arraigo de estas en Euskadi podría ser utilizado para el caso de Tubos Reunidos, Tapia ha subrayado que ese fondo busca garantizar la competitividad y no es para empresas en dificultades que "requieren de otro tipo de actuaciones".