La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció este martes la compra de Malta Air, en una operación destinada a aumentar su presencia en la isla de Malta y el acceso a rutas del norte de África desde ese punto del Mediterráneo.
Esta adquisición forma parte del proceso de reestructuración este año por el Grupo Ryanair para agregar aerolíneas subsidiarias, como la austríaca LaudaMotion y la polaca Ryanair Buzz.
En este conglomerado también figura la compañía original Ryanair, que opera desde la base de operaciones de Dublín la aerolínea líder en Europea del sector de vuelos económicos.
"La inversión en Malta Air permitirá a Ryanair aumentar su ya importante presencia en Malta", explicó la empresa en un comunicado, en el que previó que su tráfico de pasajeros en la isla crecerá significativamente desde los tres millones actuales.
Para ello, señaló la nota, integrará los seis aviones Boeign 737 con los que opera en ese país en la estructura de la nueva subsidiaria.
La transferencia de la flota de aviones de Ryanair a Malta Air significa que la nueva plantilla estará formada por unos 200 trabajadores "locales", con contratos e impuestos en la isla.