Madrid, 11 jun (EFECOM).- Urbanitae ha irrumpido en el "crowfunding" inmobiliario con una plataforma de inversión especializada en grandes proyectos, y se ha marcado como objetivo captar 50.000 usuarios y generar un volumen de negocio de 20 millones de euros en su primer año de actividad.
La firma, que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como plataforma de financiación participativa autorizada, permitirá a los inversores adquirir participaciones en proyectos inmobiliarios con una inversión mínima de 500 euros, según ha explicado este martes.
El primer proyecto inmobiliario disponible en la plataforma comprende una promoción residencial de obra nueva en el barrio de Canillas, en el distrito madrileño distrito de Hortaleza.
La compañía está dirigida a inversores particulares o institucionales que quieran invertir en grandes proyectos, que, según la compañía, están normalmente reservados para profesionales del sector.
Entre los activos a invertir destaca aquellos de uso residencial, comercial e industrial, así como mediante capital, acciones o deuda y con diferente perfil de riesgo, tanto oportunista o patrimonialista.
La rentabilidad de la inversión se obtendría a través de tres estrategias: una de rentas, en la que se prioriza el alquiler, con un plazo de inversión que ronda entre 3-5 años, con objetivos de rentabilidad por rentas de entre el 4 %-7 % y plusvalías en la venta del 10 %-15 %.
También a través de una estrategia de plusvalías, que prioriza el potencial de apreciación en el corto plazo, de 12 a 36 meses, y busca una rentabilidad de entre el 13 %-18 %, así como a través de una estrategia de deuda, en la que se invierte en préstamos al promotor con unos plazos de 6-18 meses y unos tipos que se mueven en el rango del 8 %-15 %.