Quito, 12 jun (EFECOM).- La aerolínea Plus Ultra anunció este miércoles en Quito la llegada oficial de su vuelo inaugural a Ecuador para el próximo 12 de julio y señaló que su interés es extender sus operaciones a otros destinos latinoamericanos como Colombia y el Caribe.
Con actual presencia en Perú y Venezuela, la compañía que opera desde Madrid y Tenerife, aseguró que abrirá su ruta a las ciudades de Quito y Guayaquil con el interés de quedarse en Ecuador y ser una de sus mejores ofertas de conexión con Europa.
"A Ecuador llegamos para quedarnos", pero la compañía pretende también convertirse en un aliado estratégico del país andino y muestra de ello es que "el sabor del chocolate ecuatoriano" formará parte del servicio de sus vuelos, aseguró el director comercial de Plus Ultra, Gibson Preziuso.
Además, afirmó en una rueda de prensa que Ecuador es un mercado con un gran potencial dentro de las estrategias de desarrollo de la compañía aérea fundada en el año 2011.
Reconoció que la política de "cielos abiertos" impulsada por el Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, potenció la llegada de su compañía a Ecuador.
Asimismo, el clima de negocios que ofrece el país suramericano a la inversión extranjera y la presencia de la comunidad ecuatoriana en España, una de las más importantes en el país europeo, han sido factores para abrir la ruta.
A un mes para que Plus Ultra inicie oficialmente sus vuelos con Ecuador, la compañía ya tiene "10.450 reservas", tanto de ecuatorianos que regresan a su tierra o de turistas que van a España, así como de visitantes europeos que quieren conocer al país de la Mitad del Mundo, remarcó Preziuso.
Plus Ultra, además, pretende convertirse en el futuro próximo en la empresa española más cercana a los mercados latinoamericanos y por ello proyecta su entrada en Colombia y en el Caribe, insistió el ejecutivo.