Madrid, 13 jun (EFECOM).- La asociación de consumidores Adicae ha anunciado este jueves una batería de iniciativas con las que se compromete a vigilar que la banca cumple con la nueva ley hipotecaria, la cual "no satisface a nadie" y puede quedar en "papel mojado" dependiendo de la interpretación que le den las entidades.
En una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid, el presidente de la agrupación, Manuel Pardos, ha mostrado sus reticencias respecto a esta ley, que entrará en vigor el domingo, y ha adelantado que adoptarán medidas como la creación de un observatorio permanente que tratará de recoger todas las reclamaciones de los consumidores.
Adicae se reunirá además con representantes del sector bancario, así como con notarios y registradores, que "tuvieron en la anterior etapa una complicidad reprochable con los abusos", a fin de evaluar cuál debe ser su papel en función de la nueva normativa.
Todo con el objetivo de mantener bajo control algunos puntos de la ley que, según la asociación, podrían generar futuros problemas a los clientes, entre ellos el cobro de comisiones y la posibilidad de imponer productos vinculados.