Tokio, 13 jun (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró su sesión de este jueves con un descenso del 0,46 % en el principal indicador, el Nikkei, siguiendo la tónica que dejó horas antes Wall Street.
El Nikkei, que incluye a los 22 títulos más representativos del parqué tokiota, perdió hoy 97,72 puntos, hasta situarse en 21.032,00 enteros.
Por su parte, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección o de mayor capitalización, bajó 12,72 puntos, un 0,82 %, hasta 1.541,50 unidades.
El retroceso de hoy es el segundo consecutivo, después de tres cierres positivos en las anteriores sesiones. Los analistas atribuyeron el retroceso de este jueves a la toma de beneficios, por una parte, y a los descensos que tuvo Wall Street en su sesión más reciente.
Unido a ello, el Gobierno nipón dio a conocer hoy una encuesta sobre el estado de ánimo de las grandes empresas japonesas correspondiente al segundo trimestre de este año que colocó el índice de confianza en -3,7, el nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2016.
Ya en el primer trimestre ese índice llegó hasta el -1,7 %. El descenso progresivo fue atribuido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y el impacto que están teniendo en la región.
Entre los títulos con mayor peso en el parqué tokiota, Nintendo bajó hoy un 1,55 % y el grupo tecnológico Softbank avanzó un 0,25 %.
Por su parte, la firma Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, subió un 0,09 %, y el grupo automotor Toyota cedió un 1,34 %.
Del grupo del Topix, hoy bajaron 1.673 títulos, 394 subieron y 74 permanecieron sin cambios.