Londres, 13 jun (EFECOM).- La Bolsa de Londres se mantuvo este jueves prácticamente plana en una sesión marcada por las elecciones internas en el Partido Conservador británico y el alza del petróleo tras el ataque a dos cargueros en el estrecho de Ormuz.
El índice principal londinense, el FTSE-100, cerró con un ligero ascenso del 0,01 %, 0,95 puntos hasta 7.368,57 enteros, mientras que el Brent cotizaba a 61,17 dólares después de haber alcanzado durante la jornada los 62,64 dólares, un 3,22 % más que al cierre anterior.
El Gobierno del Reino Unido dijo estar "profundamente preocupado" por el ataque a dos petroleros japoneses en el golfo de Omán, donde en mayo otros cuatro buques, dos de ellos saudíes, fueron ya blanco de un presunto sabotaje.
En territorio británico, el ex ministro de Exteriores y antiguo alcalde de Londres Boris Johnson se situó líder en la carrera para el liderazgo del Partido Conservador y del Gobierno, después de la primera de una serie de votaciones para elegir al sustituto de la todavía primera ministra, Theresa May.
Siete de los diez aspirantes a reemplazar a May se mantienen en el proceso interno para elegir al nuevo líder, al quedar eliminados la ex ministra de Trabajo y Pensiones Esther McVey, la antigua líder conservadora en la Cámara de los Comunes Andrea Leadsom y el diputado Mark Harper.
Entre los ganadores en el parqué londinense estuvieron hoy la distribuidora de material de fontanería Ferguson, que sumó un 5,88 %, la empaquetadora DS Smith, que avanzó un 5,13 % y la metalúrgica Evraz, que acabó con un 2,38 % más.