Madrid, 14 jun (EFECOM).- La colaboración entre entes públicos y privados es esencial para encontrar soluciones a los retos del futuro, bienestar, crecimiento sostenible y habitabilidad, según se ha puesto de manifiesto en el Congreso Mañana, clausurado este viernes en Madrid.
Más de 5.000 personas han asistido a este evento, organizado por Ifema y Barrabes.biz en colaboración con Enise, que comenzó este miércoles.
"Es evidente que tenemos que desarrollar mecanismos para que esta colaboración público-privada sea expresa, ya que unos sin otros no podremos solucionar los retos de futuro", ha afirmado a
En este foro, entre otros asuntos, se ha hablado del medio rural, al que se debe dinamizar "sin que pierda su esencia".
"El entorno rural tiene que convivir con el entorno urbano, ambos tienen que complementarse, pero no fagocitarse", ha afirmado Verdasco, que ha abogado para que las zonas rurales adquieran un protagonismo que ahora no existe.
En este congreso, se ha trabajado en definir los retos de futuro, así como los actores principales que han de intervenir en la hoja de ruta para lograr alcanzarlos.
El crecimiento sostenible, la empleabilidad de los jóvenes, así como la de los mayores de 50 años son temas que se han analizado en este congreso, en el que también se ha hablado de la necesidad de adaptar la educación a los nuevos requerimientos del mercado laboral.
La amenaza de plástico de un solo uso es otro de los problemas que se deben afrontar, según la directora del congreso, que ha afirmado que se deben evitar especialmente en espectáculos, conciertos y congregaciones masivas.