Iberdrola Inmobiliaria ha vendido a la gestora de fondos Aberdeen Standard Investments el edificio de oficinas Torre Auditori en Barcelona por 98 millones de euros, según ha señalado la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, que ha asesorado en la operación.
Torre Auditori forma parte del área de negocios "BcnFira District", situado en el Paseo de la Zona Franca con la Plaza de Europa de Barcelona.
El inmueble diseñado por el arquitecto Óscar Tusquets y construido en 2013, cuenta con 21 plantas y una superficie de 22.899 m2.
Su tasa de ocupación es del 100 % y sus inquilinos actuales son Firmenich, Cepsa e Iberdrola.
Según ha indicado Iberdrola Inmobiliaria, esta operación responde a la estrategia de la compañía de rotar activos de su cartera de patrimonio en renta.
Además, ha recordado que la construcción de las dos torres que están aún en fase de desarrollo y que completarán el complejo BcnFira District sigue en marcha, concretamente la Torre Llevant y la Torre Ponent, cuya entrega está prevista para el primer semestre de 2021.
Por su parte, desde BNP Paribas Real Estate señalan que esta operación es una prueba del "óptimo" momento que atraviesan tanto la inversión como la contratación de oficinas en la Ciudad Condal y, en concreto, en la zona franca y la Plaza de Europa.