Tokio, 17 jun (EFECOM).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con resultados mixtos y con una subida del 0,03 % en el Nikkei, en una semana en la que los mercados bursátiles están pendientes de las decisiones que anuncien esta semana los bancos centrales de Japón y Estados Unidos.
El índice Nikkei, que agrupa los 225 títulos más representativos del mercado, acabó hoy con un alza de 7,11 puntos, hasta 21.124,00 enteros.
Pero el Topix, más amplio y que incluye a las firmas con mayor capitalización, bajó un 0,45 % o 6,97 puntos, hasta 1.539,24 enteros.
El Banco de Japón (BoJ) se reúne este miércoles y jueves para revisar la política monetaria, aunque no se esperan cambios en los niveles de las tasas de interés de referencia.
Lo mismo hará el martes y el miércoles en Estados Unidos la Reserva Federal (Fed), pero los analistas creen que en caso de haber una rebaja en las tasas de interés no será en esa reunión, sino en la de julio.
Entre los principales títulos del parqué tokiota, el grupo tecnológico Softbank subió un 1,84 % y el consorcio Sony avanzó un 2,49 %.
En cambio, Nintendo retrocedió un 0,31 % y la firma con mayor capitalización del mercado de Tokio, el grupo Toyota, perdió un 0,23 %.