Madrid, 17 jun (EFECOM).- Iberdrola ha comunicado este lunes la finalización de su programa de recompra de títulos, en el que ha adquirido 129.078.807 acciones del grupo, aproximadamente un 1,98 % del capital social actual.
La compañía, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), adquirió, además, 5.950.803 acciones propias el pasado 13 de junio, a un precio medio de 6,6181 euros la acción, a través del vencimiento de derivados que tenía sobre títulos de la empresa, representativas, aproximadamente, del 0,091 % del capital.
El número de acciones adquiridas por Iberdrola en ejecución del programa de recompra, sumado a las adquiridas a través de la liquidación de los derivados y a las acciones propias que la Sociedad poseía a 18 de febrero de 2019, es suficiente para cumplir los objetivos de reducción de capital descritos en el programa de recompra.
El objetivo del programa de recompra es de 135 millones de acciones, que, junto a los 145,4 millones de acciones propias que Iberdrola tenía en cartera al inicio del programa (representativas del 2,230 % del capital de la sociedad), hacen un total de 280,4 millones de títulos.
Iberdrola amortizará estas acciones para volver a establecer el capital social en 6.240 millones de títulos, a fin de anular la dilución que se deriva siempre de los programas de retribución flexible, en los que se emiten nuevas acciones para aquellos accionistas que quieran cobrar su dividendo en títulos.