Madrid, 17 jun (EFECOM).- La empresa de desarrollo de medicamentos Lyophilization Services of New England (LSNE) ha cerrado la compra de una planta productiva para la fabricación de inyectables estériles en León, con la que complementará sus capacidades de fabricación actuales y expandirá sus operaciones a Europa.
La nueva planta se centrará, además de en la elaboración de jeringas precargadas, capacidades oftálmicas y de liofilización estéril, a la elaboración de productos farmacéuticos complejos como emulsiones, suspensiones, formulaciones liposómicas y productos de nanopartículas, ha informado LSNE este lunes en un comunicado, en el que no ha precisado el importe de la compra.
La instalación incluye cuatro líneas de llenado aséptico automatizadas de alta velocidad y liofilización a escala comercial para la fabricación de medicamentos clínicos y comerciales.
Según LSNE, la planta de León se encuentra en el centro de operaciones farmacéutico de mayor crecimiento de España, con una planta que recientemente ha completado las inspecciones tanto de la FDA (Food and Drug Administration) como de la Agencia Española de Medicamentos y Dispositivos Médicos(AEMPS), y es capaz de soportar producción comercial a gran escala tanto en Estados Unidos como en la UE.
La compra de la planta de León es la segunda adquisición de LSNE bajo la propiedad de los fondos Permira, ya que en abril de 2018, la empresa adquirió una instalación de llenado aséptico cGMP en Madison, Wisconsin (EEUU).