(Actualiza la EC2307 con información de Delegación del Gobierno en Galicia)
A Coruña, 18 jun (EFECOM).- Doce integrantes del comité de empresa de Alcoa en A Coruña se han encerrado este martes en la Delegación del Gobierno en Galicia para reclamar que se les convoque a una reunión con todas las partes implicadas en la venta de la factoría y que se acuerden garantías de futuro para el empleo.
"Mientras el Gobierno no se posicione seguiremos aquí y llamamos a la movilización", asegura el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ante la reunión que se celebra esta en Madrid entre el Ministerio de Industria y los gobiernos de Asturias y Galicia con Parter Capital.
El fondo suizo ha alcanzado un principio de acuerdo con Alcoa por el que adquiere a la multinacional estadounidense del aluminio las plantas de A Coruña y Avilés que pretendía cerrar.
El presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña explica que los encerrados son trabajadores "preocupados por el futuro", que están "cabreados" porque les han "mentido" y se sienten "engañados".
Recrimina al Gobierno sus "incumplimientos", y subraya que seguirán con el encierro "mientras no se acometan garantías y avances suficientes para que este proyecto que hay encima de la mesa sea garantía de futuro para todos los empleos de A Coruña".
"No nos vamos a mover, queremos que se nos escuche, se nos den garantías y no se nos mienta nunca más", ha clamado Corbacho, que ha insistido en pedir una reunión con todas las partes, incluidos los trabajadores, para conocer al inversor.
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha ofrecido a mantener una reunión con los representantes de la plantilla para desbloquear esta situación, propuesta que han declinado.
Asimismo, Losada les ha trasladado la convocatoria para una reunión de la mesa de seguimiento del ERE este jueves a las 16.00 horas en Madrid, en la que se presentarán los detalles del preacuerdo entre Alcoa y Parter Capital Group, tal como solicitaron.
La Delegación del Gobierno informa en un comunicado de que ha mantenido en todo momento diálogo con la plantilla de Alcoa, desde el principio del proceso, y ha agradecido los esfuerzos para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo a los que se ha comprometido el inversor.