A Coruña, 18 jun (EFECOM).- Los doce integrantes del comité de empresa de Alcoa en A Coruña han dado por finalizado esta noche el encierro que comenzaron esta mañana en la Delegación del Gobierno en Galicia al ver satisfechas sus demandas.
Fuentes de la Delegación del Gobierno informan de que la salida de los trabajadores, en torno a las 21:50 horas, se ha desarrollado voluntariamente y con normalidad.
A lo largo del día se les ha ofrecido reunirse con el delegado del Gobierno, Javier Losada, para trasladarle sus demandas, oferta que han declinado.
Asimismo, se les ha ido comunicando los acuerdos alcanzados con el fondo suizo Parter Capital para lograr el objetivo común expresado desde el inicio de mantener el empleo y la actividad industrial de Alcoa en A Coruña y Avilés, siempre desde el diálogo y la colaboración de la Delegación del Gobierno, añaden las fuentes.
"Deseamos levantar el encierro e ir con tranquilidad a Madrid para defender la mejor opción posible para la supervivencia de la fábrica", explicó a Efe Juan Carlos López Corbacho, mientras esperaba una respuesta positiva a sus exigencias.
Según ha indicado, el jueves a las cuatro de la tarde se celebrará la mesa estatal, donde estarán representados los Ministerios de Industria y Transición Ecológica, las administraciones autonómicas, Alcoa, Parter y los representantes de los trabajadores.
Otra de las exigencias del comité coruñés era no firmar nada que no estuviera en el acuerdo del ERE hasta que el Gobierno garantice y avale el proyecto industrial de Parter y dé garantías de empleo, a la inversión y un precio regulado para la electricidad.
"Si hay algo que firmar, el jueves en esta mesa estatal que todo el mundo firme lo que haya que firmar, incluso nosotros", ha dicho.