Valladolid, 18 jun (EFECOM).- La caminata de protesta que más de una veintena de trabajadores de la planta de aluminio Alcoa mantiene desde Avilés (Asturias) hasta Madrid, conocida como 'Marcha del aluminio', ha recibido este martes con "recelo" el principio de acuerdo de la planta por el fondo suizo Partner Capital.
Así lo ha transmitido a Efe el secretario general del sindicato CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, quien ha recibido a los integrantes de esta marcha a su llegada al municipio vallisoletano de Mota del Marqués, a la que han llegado tras su salida esta mañana de Villalpando (Zamora).
Sin embargo, a pesar de que el fondo de inversión suizo ha asegurado que garantizará el cien por cien de los puestos y las condiciones de trabajo hasta el 2021, los trabajadores de la planta "desconfían" de esta oferta, ya que "no son partícipes ni conocedores de la letra pequeña", según ha lamentado Andrés.
Por este motivo, el secretario general de CCOO-CyL ha recordado que el sindicato ha instado al Gobierno a no descartar la oferta del fondo de inversor alemán Quantum, que "parece que tiene un proyecto de futuro más sólido que Partner Capital".
Y es que el temor de los empleados de Alcoa de Avilés y de A Coruña es que, finalizado ese plazo de 2021, el más que posible nuevo dueño de las dos plantas decida hacer una reestructuración de plantilla, ya que "Partner Capital tiene una modelo de producción diferente que el de Quantum, con menos procesos ligados a la producción de aluminio".