Maputo, 18 jun (EFECOM).- El Gobierno de Mozambique y los socios del Área 1, consorcio liderado por la petrolera estadounidense Anadarko, firmaron este martes la inversión de unos 25.000 millones de dólares para la extracción y producción de gas natural licuado (GNL).
"Hoy damos un paso real para el progreso de todos los mozambiqueños y de las generaciones venideras", declaró en Maputo el presidente africano, Filipe Nyusi, cuyo país posee una de las mayores reservas de gas natural del mundo.
Esta inversión supondrá la construcción de dos líneas de trenes de gas natural licuado en el distrito de Palma, en la norteña provincia de Cabo Delgado, con una capacidad anual de producción de más de 12 millones de toneladas métricas al año.
En concreto, la extracción de este recurso se producirá en la cuenca sedimentaria de la Bahía de Rovuma, en el extremo norte del país, junto a la frontera con Tanzania.
Por su parte, la subsecretaria de Comercio de los EEUU, Karen Dunn Kelley, señaló que se trata de "la mayor inversión que ocurre en la historia de África" y se mostró segura de que será algo beneficioso para las dos naciones.