Economía

La rentabilidad del bono español ahonda en mínimos históricos tras Draghi

18 junio, 2019 11:25

Madrid, 18 jun (EFECOM).- La rentabilidad del bono español a diez años ahonda en mínimos históricos y se sitúa en el 0,449 % después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que la institución adoptará mayores estímulos monetarios si es necesario.

El presidente del BCE ha abierto la puerta a adoptar nuevos estímulos que podrían decidirse en las próximas semanas, si continúa en peligro la meta de conseguir una inflación cercana al 2 %.

Draghi ha dejado entrever en el foro del BCE que se celebra hasta el miércoles en la localidad portuguesa de Sintra que el organismo podría llevar a cabo más recortes en los tipos de interés y reactivar su programa de compra de deuda.

Tras las palabras del presidente del BCE, el rendimiento del bono español a diez años cae hasta el 0,449 %, desde el 0,509 % que marcó en la apertura.

El bono alemán del mismo plazo también cae hasta el -0,3 %.

De esta manera, la prima de riesgo española -diferencia entre el bono nacional a diez años y su homólogo alemán- se reduce hasta 75 puntos básicos.

En el resto de Europa, la prima de riesgo italiana alcanza 249 puntos; la portuguesa, 88 puntos básicos, y la griega, 289.

El Tesoro ha colocado justo este martes casi 1.400 millones en letras a tres y nueve meses a unos tipos de interés negativos.