Taipéi, 19 jun (EFECOM).- Más de 50 expositores de España y América Latina mostrarán sus productos al mercado taiwanés en la Feria Internacional de Alimentos de Taipéi, cuya vigésimo novena edición abrió sus puertas hoy.
Este año el número de expositores subió un 25 por ciento, llegando a los 1.757, destacó durante la inauguración del evento el presidente del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (Taitra, institución que organiza el encuentro), James C.F. Huang.
A esta primera jornada de la Feria asistieron representantes diplomáticos y comerciales de Paraguay, Nicaragua y Guatemala.
Estos dos últimos se unieron a Honduras para abrir un pabellón propio bajo el nombre de Centroamérica, mientras que Paraguay se encuentra en la zona de los países que cuentan con acuerdos de libre comercio con Taiwán.
Entre las naciones que tendrán un pabellón propio en la Feria también destacan Brasil, Chile, Colombia, Perú o España.
Este evento "ya se ha convertido en una plataforma para entrar no solo en el mercado local sino también en otros mercados de toda Asia", explicó a Efe el director ejecutivo de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), Jaime Chuang.
Por primera vez, la presencia española está coordinada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc), entidad sin ánimo de lucro formada por once asociaciones y que cubre toda la cadena de valor.
Desde esta misma mañana, esta organización lleva a cabo una serie de actividades de promoción como encuentros empresariales con importadores o la degustación de jamón serrano cortado por el maestro Antonio David Sánchez.
Asimismo, se distribuirán casi mil tapas creadas por el chef español Daniel Negreira para la ocasión y elaboradas por el cocinero taiwanés Julio Li.
La Feria finaliza el próximo 22 de junio, y durante estos próximos días atraerá a miles de profesionales y visitantes ofreciendo oportunidades de negocio y la degustación de alimentos y bebidas de 38 diferentes países.