Santander, 19 jun (EFECOM).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no cree que haya nuevo Gobierno hasta después del verano, "tal como van los pactos" para formar ejecutivos autonómicos, y ha insistido en que el Sánchez debería gobernar solo o con la colaboración de Ciudadanos puesto que los españoles han votado "moderación".
"España ha votado moderación", ha reiterado Garamendi durante su intervención en el curso sobre finanzas sostenibles de la UIMP organizado por la APIE y el BBVA y en el que ha estimado que habrá una segunda investidura en septiembre.
"Es posible que no se pueda dar un acuerdo en una primera y segunda votación (de investidura)... Por lo que luego quedarían dos meses", ha afirmado al tiempo que ha pedido un gobierno responsable y fuerte que afronte los retos de los próximos cuatro años.
Al respecto, ha insistido en que los resultados electorales le dan la suma de dos partidos, PSOE y Ciudadanos, "que es lo que han votado los ciudadanos".
"Cualquiera de los dos partidos da estabilidad. Es la primera cifra que me da", ha dicho Garamendi, quien también ve la opción de un gobierno monocolor, aunque "aceptaremos lo que tenga que ser y trabajaremos con el Gobierno que toque".
Además, ha recordado que Sánchez tiene como tarea pendiente Cataluña y el reto soberanista.
EFE
rdm-ala/jj