El recorte de 2.700 empleos que el grupo tecnológico e industrial alemán Siemens ha anunciado en todo el mundo en su división de gas y electricidad sólo afectará en España a cinco personas, según han indicado este miércoles a Efe fuentes del sindicato UGT-FICA.
En España, los empleos afectados por el recorte se limitan a dos en la división de gas y electricidad del total de 941 salidas previstas que habrá en este área en todo el mundo, y a tres en la de mantenimiento de gas y electricidad del total de 132 que habrá en esta actividad en el conjunto de países donde está instalado el grupo, ha dicho UGT-FICA.
No obstante, las mismas fuentes han señalado que se van a mantener reuniones con la empresa para intentar buscar una solución para esas cinco personas.
Siemens anunció este martes que recortará 2.700 empleos más en todo el mundo en su división de gas y electricidad, de ellos 1.400 en Alemania, hasta el 2023, y evitará despidos forzosos.
Esta reducción de empleos se enmarca en la necesidad de reducir los costes en 500 millones de euros más, según ha explicado la empresa alemana, que, no obstante, espera un aumento neto de su plantilla de unos 10.000 empleos a nivel mundial en el mismo período de tiempo, pese a los despidos.
Siemens quiere escindir su negocio de gas y electricidad y prevé una salida a bolsa de la nueva compañía.