La Comisión Europea aprobó este jueves la adquisición de la empresa española Parques Reunidos por la sociedad de inversión EQT, informó la institución en un comunicado.

"La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, habida cuenta de la ausencia de solapamientos y de vínculos verticales entre las actividades de las empresas", explicó el Ejecutivo comunitario.

La oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100 % de Parques Reunidos, a razón de 14 euros por acción, fue anunciada el pasado 26 de abril y valora la compañía en 1.130 millones de euros.

La decisión de formular la opa partió de EQT, pero después se sumaron al proyecto Corporación Financiera Alba y Groupe Bruxelles Lambert (GBL) por considerarlo interesante y con la intención de mantenerse en el accionariado de Parques Reunidos.

Alba y GBL ya participan en la empresa española con aproximadamente el 23 % y 21 % del capital, respectivamente, con lo que la oferta se dirigirá de manera efectiva al 55,79 % de las acciones, lo que supondrá un desembolso de 630,65 millones de euros, según la oferta comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En caso de que la oferta sea un éxito, ambos accionistas del grupo de parques de ocio se han comprometido a aportar a la oferente EQT la totalidad de sus acciones en la compañía.

La oferta está condicionada a que sea aceptada por, al menos, el 30,79 % del capital y a que obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia.

La CNMV admitió el 11 de junio a trámite la solicitud de autorización de la opa.

Parques Reunidos gestiona más de 60 instalaciones entre parques temáticos, zoológicos, parques acuáticos, parques marinos, centros de ocio interior y otras atracciones, en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia.

En España opera centros como el Parque de Atracciones, Faunia, el Zoo y Parque Warner, en Madrid; o los Selwo, en Málaga.

lpc/mgm