Fráncfort (Alemania), 20 jun (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort subió hoy casi un 0,4 % después de que la Reserva Federal (Fed) apuntara la posibilidad de una bajada de los tipos de interés en EEUU porque ha aumentado la incertidumbre.
El índice DAX 30 ganó un 0,38 %, hasta 12.355,39 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por 3.424 millones de euros.
El selectivo de Fráncfort llegó en algún momento a los 12.438 puntos, un máximo desde septiembre de 2018, por las expectativas de bajos tipos de interés que hacen más atractiva la renta variable, pero luego redujo las ganancias.
Después de que el martes el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, mostrara su disposición a bajar más los tipos de interés y a comprar más deuda, ayer lo hizo el de la Reserva Federal, Jerome Powell.
El presidente de la Fed dijo que mantendrá los tipos de interés de momento, pero que podría bajarlos si la tensión comercial lastra el crecimiento económico.
Algunos analistas esperan que la Fed baje los tipos de interés en 25 puntos básicos en julio.
El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una subida del 0,74 %, hasta 2.859,09 puntos.
El fabricante de semiconductores Infineon subió un 3,6 %, hasta 14,91 euros, y el productor de software para empresas SAP ganó un 1,5 %, hasta 118,72 euros.
Deutsche Bank perdió un 2,6 %, hasta 6,31 euros, por las expectativas de bajos tipos de interés y nuevas acusaciones del diario "New York Times" de blanqueo de dinero en EEUU.