Santander, 20 jun (EFECOM).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha incidido en que frente a la salida de Mari Draghi como presidente de esta institución a finales de este año, el BCE "va más allá de la figura del presidente".
De Guindos, que ha participado este jueves en el curso sobre finanzas sostenibles de la UIMP organizado por la APIE y el BBVA, ha dicho que la figura del presidente del banco es muy importante y básica también en la búsqueda de consensos, pero que "la institución está por encima de los presidentes, vicepresidentes y cargos de Gobierno".
El mandato de ocho años del presidente del BCE, designado por el Consejo Europeo y que ahora ocupa Mario Draghi, termina en noviembre próximo.
De Guindos ha eludido comentar sobre futuros candidatos y ha sido tajante al añadir que, "ni me preocupa, ni me ocupa, y lo tiene que elegir el Consejo de Gobierno".
El BCE es una estructura que tiene todo un personal de elevadísima calidad y es un órgano colegiado y por lo tanto las decisiones también lo son, ha explicado.
"El presidente es muy importante y básico en la búsqueda de consensos, pero el BCE va más allá de la figura del presidente y esto es una realidad", ha zanjado.
rdm-ala//jj