Madrid, 21 jun (EFECOM).- La actividad en la zona euro creció por segundo mes consecutivo en junio, impulsada por el sector servicios, que ayudó a contrarrestar la desaceleración del sector manufacturero.
Según la consultora Markit, el adelanto del índice PMI de actividad total de la zona euro aumentó en junio hasta 52,1 puntos, respecto a los 51,8 de mayo, lo que supone el máximo registrado en los últimos 7 meses.
El aumento de la actividad total estuvo motivado por el aumento de los nuevos pedidos de servicios, aunque Markit destaca que este crecimiento es más débil que el registrado hace un año.
Por el contrario, los nuevos pedidos de productos elaborados siguieron cayendo, si bien el descenso parece atenuarse.
El empleo mejoró fundamentalmente en el sector servicios, aunque también creció ligeramente en la industria respecto a mayo.
La subida de los costes conjuntos de los servicios y la industria se moderó hasta alcanzar su mínima desde septiembre de 2016, lo que favoreció que los precios de productos y servicios registraran el menor incremento desde noviembre de 2016.
Por países, el crecimiento se acentuó en Francia hasta su máxima desde noviembre de 2018 gracias al sector manufacturero y el de servicios, sobrepasando a Alemania, donde el crecimiento se mantuvo sin cambios en los últimos tres meses, mientras que la actividad empresarial disminuyó en el resto de la zona euro.