Sao Paulo, 21 jun (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo rompió un nuevo récord este viernes y su índice Ibovespa, referencia del parqué, subió un 1,70 %, hasta situarse en los 102.012 puntos al cierre de la jornada.
El corro paulista, que no operó el jueves por ser festivo en Brasil, terminó el día en clima de optimismo y firmó su segundo récord consecutivo, animada por el buen comportamiento de la petrolera estatal Petrobras y el sector bancario.
Tras meses de volatilidad en medio de una cierta tensión política en Brasil y una economía cada vez más debilitada, la bolsa rompió el miércoles la barrera de los 100.000 al cierre de jornada y este viernes siguió su escalada.
Los papeles preferenciales de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, avanzaron un 2,76 % y fueron los más negociados de la sesión, animados por el aumento del precio del crudo en el mercado internacional en medio al temor a una restricción del suministro de crudo por la crisis en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán.
Los papeles que más subieron fueron los ordinarios de la propia bolsa de valores (B3), con un alza del 6,31 %, seguidos de los ordinarios del gigante cárnico JBS (+3,86 %), que el miércoles anunció la conclusión del pago de 2.700 millones de reales (706 millones de dólares) como parte de una deuda con los bancos.
En la otra punta del tablero se situaron las acciones preferenciales de la aerolínea Azul, que bajaron un 2,51 %.