Enagás prevé abrir en año y medio la regasificadora de El Musel, paralizada desde 2013, y tiene perspectivas "positivas" por la repercusión que tendrá en la creación de empleo directo e indirecto en la ciudad, ha afirmado este viernes la alcaldesa de Gijón, Ana González.
La regidora ha hecho estas declaraciones después de mantener ayer una reunión "cordial" con el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, que le transmitió que la compañía gasista tiene perspectivas "positivas" por el empleo que generará y por la posibilidad de generar proyectos "interesantes" para la ciudad.
González ha asegurado que ha visto a la empresa "segura y confiada", ya que los pasos que tiene que dar para la puesta en marcha de las instalaciones están "encarrilados" y los permisos que tienen que tramitarse por la vía administrativa van "bien".
La regasificadora de El Musel permanece paralizada desde 2013 por orden judicial, tras una inversión de unos 360 millones de euros, por vulnerar su construcción la normativa vigente entonces, y ahora está pendiente de una nueva declaración de impacto medioambiental que permita consolidar su autorización administrativa, tras haber tenido que reiniciar el proceso.