Fráncfort baja un 0,13 % tras el aumento de la tensión entre EEUU y China
Fráncfort (Alemania), 21 jun (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este viernes con una bajada de un 0,13 %, tras el aumento de la tensión entre EEUU e Irán, en una jornada en la que se produjo el vencimiento trimestral de derivados, la cuádruple hora bruja.
El índice DAX 30 bajó hoy un 0,13 %, hasta 12.339,92 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 8.948 millones de euros.
El volumen de negociación fue muy alto, más del doble de lo habitual, por el vencimiento de opciones y futuros de índices y acciones.
El selectivo de Fráncfort logra acumular una subida semanal del 2 %, después de que el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) prometieran una bajada de los tipos de interés, que hace más atractiva a la renta variable.
El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una caída de un 0,51 %, hasta en 2.844,55 puntos.
La tensión en el Golfo Pérsico se ha intensificado después de que Irán derribara un dron estadounidense porque considera que sobrevolaba sus aguas territoriales, mientras que EEUU asegura que estaba en el espacio aéreo internacional.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó un ataque selectivo contra Irán, pero anuló la orden antes de que el Pentágono la ejecutase para evitar víctimas.
Los laboratorios Merck bajaron un 2,2 %, hasta 9,74 euros, Bayer cedió un 1,2 %, hasta 54,82 euros, y Fresenius se dejó un 1,1 %, hasta 48,19 euros, por la tendencia bajista generalizada del sector farmacéutico europeo.
La inmobiliaria Vonovia perdió un 1,5 %, hasta 42,91 euros, por lo que mantiene la tendencia bajista después de que la ciudad de Berlín aprobara prohibir subidas a los alquileres durante cinco años a partir de enero de 2020 porque se teme que otras regiones vayan a hacer lo mismo.